lunes, 21 de abril de 2008

Palabras mas, palabras menos, yo...

Como se supone que se arranca un blog? Decir "Hola mi nombre es Gisela Botta, tengo 21 años y nací y vivo en Villa Gobernador Galvez" no me agrada, me suena muy a película yanqui en la que el protagonista va a un grupo de autoayuda y se para al frente con esa frase matadora. " Hola, soy fulano y soy adicto" y todos responden al unísono "Hola fulano...." Definitivamente no, no es mi tipo...
En realidad creo que la idea de presentarme no es de mis favoritas. Yo misma no soy el tema de mi predilección. Pero sin embargo, hoy lo hago y de manera (en honor al título que nos reune y nos apaña) involuntaria. (lease: no me gusta para nada la consigna, pero bue, se acata!) Asi que aqui voy.
Como podra percibirse, y sobre todo para aquellos navegantes extraños que han llegado a este paraje alejado de manera casual, estudio comunicación social. Sin llegar a ahondar en los alcances de la misma, debo decir que a lo largo de esta carrera nos hemos encontrado con muchas y diversas materias, de las cuales puedo asegurar que todas han dejado su huella, su marca, en mi camino. Algunas por el gusto de cursarla, otras por el desafío que implicaron, y tambien estan las que nunca olvidare por los dolores de cabeza que me han causado. Particularmente, las áreas que más me interesan y en las que disfruto desempeñarme son las vinculadas a la redacción y a la producción audiovisual. Son las actividades que mas disfruto y las que más me generan la motivación de ponerme a hacer algo. De allí que las materias que más han representado en mi carrera, de manera absolutamente valorativa y personal, son las que tuvieron relación con estas actividades.
Por otro lado, estoy realizando un curso de edición digital de video en el CEC ya que es algo que me encanta hacer y que me interesa profundizar, ademas de que me sirve para mi desempeño laboral ya que trabajo como editora en una casa de fotografía y video, en la que precisamente me encargo de eso: de hacer que los videos lleguen a su living, tal como la gente los suele ver comunmente. Si bien he aprendido muchisimo mediante la experiencia en ese lugar, la idea es ampliar los conocimientos y poder encontrar nuevas herramientas que me permitan mejorar en mi desempeño y acceder a nuevas posibilidades.
Fuera de eso, no hago ninguna otra actividad, ni vinculada a la carrera, ni artística, ni deportiva, ni nada de nada. Asi que por aquí iría concluyendo la parte que me presento muy a modo de Curriculum Vitae, obviando algunos detalles que no vienen al caso.
Entonces comienza el espacio en el que me explayo en mi no poco controvertida relación con la tecnología. Area jugosa si las hay a la hora de comentar. Y da la casualidad que hoy es precisamente el día mas indicado para hablar de ello. Paso a relatar: hace un par de horas llego a casa con la intención de postear mi presentación, cuando me encuentro con la gran sorpresa: la computadora explotó. Si, así como lo leen, resulta que la tierna de mi PC no tuvo mejor día para hacerse notar que el de hoy. Al fin y al cabo, y despúes de un amargo trago de desesperación, todo se solucionó, siendo tan solo una cadena de cosas que se quemaron haciendo desarreglos en otras, y asi sucesivamente. Esta breve historia, refleja bastante bien mi relación con la PC. Es una historia de amor/odio permanente. La necesito cada vez mas, al punto que mi vida completa creo que se ve atravezada/dirigida de algún modo por ella. Pero al mismo tiempo y a cada paso es la que hace que cada movimiento sea lo bastante complicado como para no dejarme en paz. El uso que hago de ella es cada vez es mayor y si debería hacer una lista exahustiva a esta altura creo que no podría acabarla. Digamos que es muy amplio, y abarca desde el ocio hasta el trabajo, pasando por la información y la educación. Y es un vinculo que crece día a día. Y no es solo a mi que me pasa. Creo que de manerra creciente, todos estamos cada vez mas dependientes de la computadora, asi como de Internet, de la tecnología y de las comunicaciones. Es algo que poco a poco se metió en nuestras vidas y ya no se lo puede evitar. Por otra parte, creo que como comunicadores, es una herramienta mas que escencial. No podemos estar al margen de su manejo, ni de las variadas propuestas que nos brinda. Gran parte de la comunicación, hoy en día esta manejada o influida por la tecnología. Estar al margen significa no acceder a un universo de posibilidades, desconocer un campo de acción importantisimo.
Espero haber satisfecho todas las espectativas acerca de mi persona en esta pequeña presentación, más es todo lo que puedo brindarles. Sin mucho mas que agregar, al menos por hoy, y con la firme esperanza de que esto progrese y pase a ser un espacio de creación y no de simples respuestas, me despido hasta la proxima vez que nos volvamos a cruzar en estos u otros parajes.

2 comentarios:

MaruFes dijo...

Palabras más, palabras menos... sos la Gi!!! ¿te parece poco?
Besitos Menina!
Sólo pasaba por acá (así se dice?) cómico!!! pasate por el mío después!!! juasss!!! cuando tenga algo!!!

Natán dijo...

Muy llevadera introducción a tu persona :-) creo que hacía mucho que no veia un post tan largo y lo terminaba de leer completito.

Será que la blogsfera esta tan llena de personas que escriben mal (yo incluido) que toparme con buena prosa me termina atrapando je.

Saludos.